Autor

“La fotografía me gusta por su magia, disfruto en la abstracción del momento

creativo para conseguir esa imagen soñada, y disfruto cuando esas imágenes

proporcionan a quien las ve momentos de inspiración”

__

Me dedico a la fotografía desde hacer ya unos cuantos años, el tiempo pasa rápido, pero tengo que decir que gracias a la fotografía he conseguido detener el tiempo y eternizarlo, lo cual me permite ahora poder recordar todos esos buenos momentos, y poder compartirlos.

Comencé mi profesión con la realización de reportajes de empresa, en los sectores de: turismo, industria, arquitectura y publicidad, pero con el tiempo me fui especializando en la fotografía enfocada a los modernos soportes de realidad virtual para internet. Puedes ver una muestra de los reportajes que realizo en mi web de estudio:  www.fotopanorama.com

Pero la faceta más artística la he ido almacenando con el paso del tiempo, y las fotos que más me motivaban, las que contenían las emociones más personales, las hacia y las guardaba como quien guarda el recuerdo de algo importante.

Hace ya unos 10 años, me acerqué por primera vez al mundo del arte con la publicación de un libro de panorámicas de Galicia, que fue un éxito. Esto supuso un primer acercamiento entre la fotografía digital y la impresión de fotografía artística. Después de este primer contacto ya no había vuelta atrás, y continue con exposiciones, y también con otro libro de “Festas de Galicia”. Y bueno, todo esto fue una alegría, al comprobar que a la gente le gustaban mis fotografías. Al final, sucede esa conexión inexplicable que une a las personas, y que es el motor que me motiva a seguir creando.

En esta página web os ofrezco fotografías de temas que me inspiran, y también fotografías creativas en las que juego con la geometría de la arquitectura y de las formas de la naturaleza, ya que me gusta jugar con composiciones creativas que ofrecen otra forma de ver la realidad, y que obligan al espectador a pensar. 

Las fotografías más artísticas, inéditas y nuevas, las comparto por primera vez, y están localizadas mayoritariamente en los paisajes y ciudades de Galicia, espacios familiares que esconden historias, emociones, sensaciones y momentos que a su vez conforman nuestra historia. También otras fotografías son de lugares a los he viajado y me han sorprendido, y lejos de ser la típica postal, recogen momentos que conectan con personas y con culturas, que por más distantes que estén nos resultan cercanas. Los temas que me gustan son muy variados, desde grandes paisajes, formas arquitectónicas y geométricas, megalitos, soles, mares, festas, etc. Las fotografías las presento mayoritariamente el formato panorámico 2:1, dado que es el que más me gusta para enseñar paisajes, y también resulta muy apropiado para decoración.

Mi intención es ir añadiendo fotografías poco a poco a esta tienda electrónica, y para poder ver las novedades te invito a suscribirte a mis redes sociales: Facebook, Twitter, Pinterest.

Espero que gusten las imágenes y te resulten agradables para decorar tu casa, oficina, o para hacer un regalo a tus seres queridos. Y si hay algún lugar de Galicia que te pueda interesar especialmente, no dudes en poner en contacto conmigo. También tus recuerdos son importantes y están a un solo click.

un cordial saludo,

Ricardo Cambón

 

www.fotopanorama.com

www.galicia360.com


Síguenos en